Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

Propósitos de Lectura 2015

Ya se que para este momento ya han pasado 4 meses del 2015, y de hecho estos propósitos ya los he iniciado (algunos), sin embargo no me había decidido a realizar la entrada, porque no me había parecido muy relevante, sin embargo, creo que podría ser algo interesante, así que.... les traigo mis proyectos de lectura para este 2015.





Sí, en un principio tenía como propósito leer 100 libros, sin embargo teniendo en cuenta que ya había perdido varios meses y ya estaba atrasada (De hecho sigo atrasada) no quería comprometerme a cumplir algo que es posible que no logre, pero creo que de hecho 80 libros es algo accesible aunque siendo honesta no me gusta imponerme demasiadas reglas, porque no quiero sentir que leer es una obligación, sino que es un pasatiempo y es algo que disfruto hacer, aún así si creo que es necesario tener un orden.




Hace como 2 semanas realicé una entrada que se titulaba "Libros Primaverales" donde explico de que se trata lo de "Libros por Estaciones" sin embargo lo voy a explicar aquí de nuevo. Como el blog está inspirado en las estaciones del año, se me ocurrió esta sección en la que divido mi reto final de leer 80 libros para el final del año, y para hacer mas sencillo llevar el conteo (Además de Goodreads) se me ocurrió esta sección en la que al inicio de cada  estación armo una lista con 20 títulos de los libros que me propongo  leer hasta el final de la estación, en este caso de la primavera mi límite es el 31 de Mayo, que es el fin de la primavera meteorológica, pero lo voy a realizar con cada estación el día de su inicio, para tener una idea mas clara de que libros voy a leer aunque no vaya a hacer completamente estricta con esto, creo que estoy abierta a la posibilidad de cambiar los títulos por X o Y motivo, un motivo por ejemplo podría ser el no haber podido conseguir los libros antes del fin de  la estación, sin embargo la idea es mantenerme fiel a la lista, pues los títulos fueron escogidos teniendo en cuenta la esencia de la estación por así decirlo, así que cumplir con este proyecto es en definitiva uno de mis propósitos del 2015 y tal vez el mas importante.



Soy de Colombia y aún no termino de leer la obra mis importante del único nobel de mi país, y aquí la razón regresa a lo mismo de la anterior, lo quiero en físico, porque voy por la mitad en una versión que se desbarata en mis manos y que debo organizarle las hojas, además de que como el libro no es mío no he podido tener una lectura continua sino que ha sido por intervalos largos de tiempo, y es un libro muy largo para leerlo en el computador o en el IPad, además de que vi una edición muy hermosa y parece una buena excusa para empezar el libro de nuevo y leerlo como es debido.


Me he propuesto esto, porque en el momento en el que leí el libro realmente no me gustó mucho, pero con el paso de los años he estado pensando, en que de hecho el libro tenía cosas que no me gustaban porque no era el momento para leerlo, y en este momento creo que puedo apreciar mas la obra, entenderla, y analizarla de la forma que es debida.


Siempre he escuchado personas hablar de "Orgullo y Prejuicio" y de los buena escritora que fue Jane Austen, sin embargo lo que escuchaba no era lo suficiente para animarme a leer el libro, pero hace poco en la televisión estaban presentando la película y vi un pedazo muy corto, pero creo que era una escena importante, y eso termino de convencerme, me gustó mucho el dialogo en esa escena, y entre mas investigo sobre Jane Austen más quiero leer algo de ella, así que pensé en que lo mejor es leer su obra mas famosa, sin embargo también me inclino a leer "Emma" creo que cualquiera de los dos libros van a ser de mi agrado.


Aunque hablo inglés y creo tener un buen nivel y de hecho me siento muy cómoda con el idioma,  no sé porque la idea de leer en inglés no me convence del todo, a pesar de que ya lo he intentado y entiendo perfectamente, no me gusta, siempre prefiero leer los libros en mi lengua materna, pero es un miedo que tengo que ir soltando, y finalmente todo es costumbre y si puedo leer siento que mi obligación es hacerlo, a lo mejor al final me termino acostumbrando y prefiero leer el original que la traducción, es por eso que quiero empezar con libros que ya leí en español, y para esto que mejor que John Green, si bien el nivel de inglés en sus libros es mas intermedio, he leído Bajo la Misma Estrella lo suficiente para conocerlo de memoria y poder leerlo en inglés sin el miedo de que una mala experiencia con el inglés me arruine un libro que aún no he leído.

Ignoremos el doble 6, fue una pequeña confusión.
 Sí, no he leído muchos clásicos, y quiero cambiarlo, no por pensar que si no leo esos libros no soy nadie o que son lecturas obligatorias, sino porque hay muchos que me atraen, pero la razón por la que no he leído muchos es que de una u otra forma tienden a ser lecturas que intimidan un poco al ser largas y con un lenguaje que al no ser moderno resulta un poco lento, para los que estamos acostumbrados a autores mas contemporáneos, por lo que no me atrevo a leerlos en formato digital, porque sé que al no ser la forma mas fácil de leerlo,puedo relacionar eso con la historia y terminar teniendo una mala percepción de una historia a la que realmente no le dí la oportunidad que merecía.




Como ya he leído "El Principito" tanto en español como en inglés y conozco bien la historia, creo que puedo intentar leerlo en francés, para, no solo poder leer la obra en su idioma original, sino porque creo que va a ser de gran ayuda para el proceso de francés, así que quiero atreverme a leer algo en ese idioma para perder el miedo inicial que todo el mundo tiene cuando se enfrenta a una nueva lengua.


Mirando la sección de reseñas es evidente que he leído mas series que libros auto-conclusivos, sin embargo estos son justamente los que mas me gustan de los que he leído, y mi lista de libros que quiero leer esta tanto con series como con libros auto-conclusivos, y creo que estos segundos me causan mas intriga, además de que creo que cuando es un solo libro es más fácil para mi sentir una conexión con el libro, sobre todo si son contemporáneos, porque se conectan mas con la vida real, con mi vida, y las series que leo tienden a ser de fantasía.


Pero, sin olvidar las sagas que ya empecé y no he terminado, y que ya están publicadas, además que en 4 de ellas solo me falta el último libro, y creo que justo esa es la razón por la que no las he terminado, porque ya llevo bastante tiempo leyéndolas y me preocupa que el final no sea el que espero (Sobre todo con Mara Dyer), sin embargo voy a abundar mas en el tema con una entrada de esas sagas que no he terminado de leer, y voy a hacerlo, y también las que no voy a terminar.


Este es un libro que debí haber leído hace mucho tiempo, sin embargo no sentía que fuera el momento para leerlo porque creo que es un libro para analizar, y no estoy muy segura de por qué no quería leerlo, a veces pasa eso como me pasó con "Romeo & Julieta" que no te sientes como para leerlo, y si lo haces de todas formas puedes terminar teniendo un mal recuerdo del libro, pero definitivamente es algo que quiero y voy a hacer este año.

Ignoremos el hecho de que dice 12 en lugar de 11, fue otra pequeña confusión causada por el doble 6.

Quiero leer mas libros que esten basados en historias reales, libros historicos, o libros de texto, por eso voy a intentar leer por lo menos unos 3 y añadirlos a las 3 estaciones que me quedan, porque primavera ya la tengo demasiado ocupada.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)