miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña III: Before i fall Lauren Oliver

Si No Despierto

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular, y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Sam se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces...hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Este libro escrito por Lauren Oliver es una maravillosa obra literaria  que te cautiva desde el inicio. El libro es adictivo y despierta un mar de emociones pese a no ser un libro de fantasía al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.

Before i fall (Si no despierto)es principalmente un libro que te habla sobre la vida a través de los ojos de una adolescente que es la típica chica popular de una escuela (digo típica según las películas ya que el libro te presenta un ambiente bastante crudo y fuerte) que al comienzo te deja sin palabras por no mencionar a sus amigas que para ser sincera había momentos en el que las detestaba pero de alguna manera llegas a aceptarlo con el paso del tiempo e incluso a extrañar a sus personajes los cuales en mi opinión están muy bien hechos ya que todos y cada uno de ellos tiene sus propios demonios con los que tiene que lidiar.

En conclusión diría que este libro es un libro de reflexión ya que te hace pensar en todas y en cada una de las acciones que realizas ¿A cuántas personas pude haber dañado? ¿A cuántas he dejado de ayudar? ¿Merezco tener lo que tengo cuando otros tienen que sobrevivir con relativamente nada? pero realmente el encanto del libro es la transformación de Samantha quien era consentida, egoísta, fácil de manipular e incluso se podría decir que muy insegura de sí misma pero en tan solo siete días ella vivió un giro completo en su vida o más bien en la forma en que ella la veía y ella misma descubrió que con sus acciones  podía ayudar a un montón de personas que ella en su momento despreciaba para después descubrir que eran personas con vidas complicadas que no tenían conocimiento de qué camino seguir. Así que si buscas un libro rápido de leer con una buena historia (A propósito con un final que rompe tu corazón) que te saque de las grandes sagas para poder tomar un respiro Before i Fall es el libro que necesitas.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.