Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2016

Wrap-Up (Enero-Febrero)



¡Hola! ¿Cómo van sus lecturas de semana santa?

Las mías debo decir que están siendo bastante satisfactorias, además de eso me preguntaba si podría probar en el territorio de los book-hauls ya que la semana pasada adquirí una considerable cantidad de libros que me gustaría enseñarles, además de unas libretas preciosas.

Pero pasando a la entrada de hoy, les traigo el wrap-up de los anteriores dos meses ¿Por qué de dos meses? Fácil. Como mis lecturas suelen variar según los meses decidí que era mejor hacer el resumen cada dos meses y así no tener entradas en las que solo hable de dos libros y ya está.

¡Empecemos!
La única razón por la que no había leído este libro a penas lo compré fue porque supuse que tenía mucho más sentido leer la trilogía entera el mismo año en lugar de dividirla en dos, sin embargo me ha costado mucho no devorarlo inmediatamente, pero quería tomarme mi tiempo principalmente porque como ya había leído el libro y sabía que esperar, quería disfrutarlo con calma, y en segundo lugar porque leer el libro en inglés me intimidaba un poco teniendo en cuenta todos los juegos de palabras y palabras inventadas que el autor usa en su escritura, pero me encontré con que el ritmo de lectura en la versión original era incluso mejor y pude disfrutar la historia diez veces más, una historia que como ya sabrán es cien por ciento recomendable.



Siendo completamente sincera debo decir que en esta segunda lectura el libro no me encantó tanto como la primera vez que lo leí, tal vez al haberlo leído siendo más joven y al ser una de las primeras novelas que leí supongo que la puse por las nubes, pero lo cierto es que al perder el factor sorpresa la escritura del libro no es muy especial. Con esto no quiero decir que no sea un buen libro, es más, es un libro excelente y lo sigo recomendando, pero esta segunda lectura no fue tan placentera como había esperado.

Como dije en mi reseña este libro fue una grata sorpresa sobre todo porque no tenía ni idea de qué se podía tratar además de que fue una lectura obligatoria, sin embargo en ningún momento la sentí como tal. Fue un libro fresco, dulce y profundo, un libro perfecto para reflexionar sobre la vida y con unos personajes memorables.

Una experiencia que me hace desear leer de nuevo a la autora.


Cuando me di cuenta que al final del primer libro había una historia corta extra mi emoción fue inexplicable, porque creo que nunca tendré suficiente de esta trilogía, y desde antes de leerla supe que me gustaría la historia, difícilmente podría no gustarme algo escrito por Patrick Ness, pero no esperaba que me gustara tanto para ser una historia tan corta, sin embargo cumple su propósito perfectamente, en unas escazas sesenta páginas captura la esencia de la vida de Viola y el accidente, es en definitiva una de las mejores historias cortas que he leído.

¡Por fin he podido leer este libro! La verdad es que detesto dividir las trilogías o sagas, prefiero leerlo todo seguido como un gran libro muy largo, porque al dividir la historia siento que se pierde un poco la fuerza inicial, pero con este libro me fue fácil recuperar el interés en la historia y lo cierto es que en esta ocasión el final no me resultó tan abrupto como la primera vez que lo leí. Aun así no diría que fue del todo el final perfecto, sigo deseando un epílogo o tal vez una historia corta de después de Requiem, pero en general creo que fue un final de trilogía satisfactorio.

Ciudades de Papel es el tipo de libro que cuando terminas de leer estás deseando leer de nuevo. Esa relectura tardó un poco en llegar a mí, pero finalmente llegó y fue mejor que la primera lectura, hasta el punto en el que puedo incluso decir que después de TFiOS este es mi libro favorito de John Green, aunque como de costumbre la reseña me cueste un poco.

No podía pasar mucho tiempo después de leer The Knife of Never Letting Go para que reuniera el valor para leer la segunda entrega, pues muy a pesar de los nervios que me producía que el libro fuera una decepción absoluta, mi emoción por seguir con la historia de Todd fue más grande, así que al final lo hice y me encontré con un libro increíblemente fácil de leer, con muchísima acción y no resumen tan bueno o incluso mejor que el primero.

¿Cómo más les digo que tengo una obsesión con esta trilogía?

Y para terminar leí la historia corta de después de The Ask and the Answer que muy a mi sorpresa no sigue ni a Todd ni a Viola, sin embargo es una buena adición a la trilogía y permite una diferente perspectiva de la historia incluso de un personaje que no me gusta en lo más mínimo.

Y eso es todo...
¿Qué tal han estado sus lecturas?
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO


























4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas. Las que más me llaman son los libros de Patrick Ness y Ciudades de Papel.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, todos los libros que he leído haya ahora tanto de John Green como de Patrick Ness me han encantado, uno más que otro pero no ha habido ninguno que no me gustase

      Eliminar
  2. De todos ellos solamente leí Requiem y la verdad es que es un libro que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de releer Réquiem y me gustó mucho más que la primera vez, creo que había pasado muchas cosas por alto

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)