Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

Lunes Musical: Canciones que me Recuerdan a un Libro




¿Alguna vez les ha pasado que tienen tantas ideas para futuras entradas que no saben cuál hacer y terminan sin hacer ninguna? Pues eso me pasa recurrentemente y pretendo arreglarlo, es más, me ha pasado con esta entrada, porque después de que hice la primera entrada se me ocurrieron un montón de otras canciones que podría haber puesto, así que quise hacer una segunda parte pero lo aplacé y lo aplacé, y ha llegado la hora de ponerle un fin. Así que traigo la segunda parte de “Canciones que me recuerdan a un Libro” ya que la entrada fue bastante bien recibida.

Pero en este tiempo me encontré con los vídeos de Books & Songs de padfootandprongs07 que son básicamente lo mismo, y quería especificar que cuando subí mi primera entrada no sabía de su existencia, así que no es una copia, pero ahora que sé quién es su creadora original me parece correcto mencionarla.
Si no saben en que consiste, la dinámica de la entrada es “emparejar” canciones con libros. Así de simple.

Nota: Es probable que en las canciones se encuentren con  algunos detalles de los libros que no son del todo spoilers, pero aun así aviso. Sin embargo son referencias sutiles que no creo que entienda alguien de no haber leído el libro.

¡Empecemos!


THE KNIFE OF NEVER LETTING GO


Para nadie es un secreto que estoy loca por “The Knife of Never Letting Go” últimamente, así que seguro no les sorprende ver el libro aquí, aunque quizá lo que si les sorprenda es que escogí más de una canción para el libro, porque encontraba una que me recordaba al libro y luego se me ocurría otra y otra, y al final terminé escogiendo cuatro (tengo un problema).

Brick by Boring Brick – Paramore

“She lives in a fairy tale, somewhere too far for us to find. Forgotten the taste and smell of a world that she´s left behind”
“Ella vive en un cuento de hadas, en algún lugar muy lejos para que lo encontremos. Ha olvidado el sabor y olor de un mundo que ha dejado atrás”

Hace un tiempo que no escuchaba esta canción y cuando por casualidad la escuché en la radio se me vino a la cabeza instantáneamente el libro, en el aspecto de que siento que captura ese viaje de la inocencia y de esconderse en un mundo de fantasía y luego tener que enfrentarse a la realidad, que es justo lo que le pasa a Todd en el libro.




I Bet my Life - Imagine Dragons

“Don´t tell me that I´m wrong, I´ve walked that road before, I left you on your own. And please believe them when they say that it´s left for yesterday…
Please forgive me for all I´ve done”
“No me digas que estoy equivocado, ya he pasado por esto antes. Te he dejado sola. Y por favor créeles cuando dicen que es cosa del pasado…
Perdóname por todo lo que he hecho”

Imagine Dragons es una de mis bandas favoritas y ya era extraño no haberla mencionado en el blog, y de sus canciones, una de mis favoritas (si  no es mi favorita) es esta. Y siento que va perfecto con la sensación que tiene Todd y el resto de los personajes, en lo de caer y levantarse que de hecho es lo que le da nombre al segundo libro.




Cassiopeia – Sara Bareilles

“Such a shame nowhere near even a near miss. Light years away form the hope of being sun-kissed. Anchored home in her insterstellar, oh poor lonely Cassiopeia”

“Una pena,  ni siquiera un lugar cercano a un escape milagroso, a años luz de distancia de la esperanza de ser besada por el sol. Anclada a su hogar en su mar interestelar, oh,  pobre solitaria Cassiopeia”

En este caso, esta canción me recuerda más bien a otro personaje que no puedo mencionar si quiera su existencia porque sería un spoiler GIGANTESCO pero si saben quién es, confío en que entiendan a lo que me refiero.



Ego – Indila

“On est loin,
Du jardin d'Eden
Éternelle réalité
Libéré, libérons, nous de nos-même 
Le seul combat
Auquel je crois
C'est contre moi, moi, moi, moi, moi”

“Estamos lejos del jardín del Edén. Eterna realidad. Libéranos de nosotros mismos… El único combate en el que yo creo es contra mi misma”

Hace relativamente poco que descubrí a Indila, y tanto su música como su voz son preciosidades, y cuando escuché esta canción quedé adicta  a ella y de nuevo me recordó al libro, sobre todo extrayendo todas sus metáforas.





SAGA LUX


Flashlight – Jessie J

“I got all I need when I got you and I
I look around me, and see sweet life
I'm stuck in the dark but you're my flashlight
You're gettin’ me, gettin’ me through the night

“Tengo todo lo que necesito cuando te tengo a ti y a mí. Miro al rededor y veo la vida feliz. Estoy atascada en la oscuridad pero tú eres mi linterna. Me guiarás a través de la noche”

Tampoco es como si esto necesite demasiada explicación, es decir…
Flashlight – Daemon
Daemon – Flashlight
Es más que evidente, por eso de que Daemon literalmente es una linterna XD


Morningside – Sara Bareilles

“I could try to forget what you do when I let you get to me, but then you do it over again. I could rage like a fire and you´d bring rain I desire”
“Podría intentar olvidar lo que haces cuando te dejo llegar a mí, pero luego la haces de nuevo. Podría enfurecerme como una fogata y tú traerías la lluvia que deseo”


Esta canción está más relacionada con el tipo de relación que tienen los protagonistas en el primer libro y buena parte del segundo.


DELIRIUM


Elastic Heart – Sia

“I´ve got a thick skin and an elastic heart. But your blade it might be too sharp”
“He conseguido una piel gruesa y un corazón elástico. Pero tu cuchilla podría ser demasiado afilada”


Durante estos últimos días he tenido una especie de revelación respecto a esta canción y lo profunda que resulta sobre todo si la escuchas en el momento adecuado de tu vida, el mío ha sido ahora, y el de Lena seguro que es en el tercer libro de la trilogía, supongo que entenderán…


Clarity – Zedd

“If our love is tragedy, why are you my remedy?
If our love´s insanity, why are you my clarity?”
“Si nuestro amor es tragedia, ¿Por qué eres tú mi remedio?
“Si nuestro amor es locura, ¿Por qué eres tú mi claridad?

Algo parecido me ha pasado con Clarity, excepto que en este caso tan solo la aplico a mi OTP y no tan solo a Lena.
TEAM ALEX POR SIEMPRE


ORGULLO & PREJUICIO


“I'm glad i never lived next to the water
So I could never get used to the beach
And I'm glad I never grew up on a mountain
To figure out how high the world could reach”
Me alegra no haber vivido nunca cerca del agua, para no acostumbrarme a la playa, y me alegra no haber crecido en una montaña, para descubrir que tan alto el mundo puede llegar”

No sé si soy a la única persona a la que le pasa esto, pero cuando me preguntan cuál es mi canción favorita me cuesta elegir, pero al mismo tiempo tengo una que tiene ese algo especial que me hace considerarlo mucho. Para mí, esa canción es Indiana de Jon Mclaughling, en serio, es como si el amor si hiciera canción, y creo que por esa razón me recuerda tanto a Orgullo & Prejuicio.


LA ELEGANCIA DEL ERIZO

“Give me divine dissatisfaction
Give me the heart unsettled soul
Give me emotion into action
Cause I can't take this anymore”
“Dame divina insatisfacción, dame el corazón con alma inestable, dame emoción en acción, porque no puedo soportar esto más”


El argumento de este libro es como la vida de una portera de un edificio para personas adineradas y la hija de una de las parejas que viven en el edificio terminan relacionándose y descubren que se parecen más de lo que se podría creer, y uno de sus principales conflictos existenciales es el no encontrar algo en el mundo lo suficientemente fascinante como para liberarlas y hacerles sentir que la vida tiene sentido, por esa razón esta canción les queda perfectamente.


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA


“Il, il n'est pas fou
Il y croit c'est tout
Il la voit partout
Il l'attend debout
Une rose à la main
A part elle il n'attend rien

“Él no está loco,
Él cree, eso es todo
Él la ve marcharse
La espera de pie
Una rosa en la mano
Aparte de ella él no espera nada”

Para este libro de García Márquez elegí “Love Story” más no la de Taylor Swift, sino que de nuevo tenemos a la encantadora Indila con esta canción que como su título bien lo dice habla de una historia de amor que es fácil de relacionar con la de Florentino Ariza y Fermina Daza.


 EL TÚNEL


“I had me a girl
Like cigarette smoke
She came and she went”

“Tuve una chica, como humo de cigarrillo, ella iba y venía”


Y para terminar para un libro que no me gustó tanto, tengo una canción que de hecho me gusta bastante y que parece estar escrita para esta entrada, y se trata de “I Had me A Girl” de The Civil Wars.

No puedo evitar pensar en María y Juan Pablo cuando escucho está canción, es que podría ser escrita por ellos (si existieran, por supuesto).


Y eso es todo…
¿Hay alguna canción que les recuerde a un libro? ¿Les ha gustado la entrada?
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)