Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2016

Elegidos del Mes: Enero

¡Hola! Ya sé que estoy un poco atrasada con estas entradas, y tengo como propósito de este año organizar un poco más mi horario y así mismo el del blog, para que entradas como estas que son mensuales lleguen…¡Cada mes! Así que estoy en ello, pero por ahora les traigo esta entrada con el resumen del mes de Enero (que en realidad es un poco más como noviembre/diciembre/enero)

Que como ya saben no es tan solo de libros, sino que es para explicar la razón por la que escojo los “Elegidos del Mes” que pongo en la barra lateral derecha.

Así que empecemos…

LIBRO DEL MES

En enero leí unos libros bastante interesantes, aunque uno fue una relectura, pero entre esos libros elegí “La Elegancia del Erizo” que fue un libro que me llamó mucho la atención por lo único que es, lo bonito, esperanzador y filosófico que es. Estoy segura de que nunca antes había leído un libro como ese y aunque dudé en si me iba a gustar o no, me alegra haberle dado una oportunidad.
No es un libro perfecto, en el aspecto de que no es perfecto para mí, no porque tenga alguna falta específica, sino que simplemente hay algunos detalles que no me agradan en la novela, pero en general es un libro muy especial y estoy segura de que no puede haber otro igual en el mundo.




AUTOR DEL MES


Sé que es una sorpresa que no sea Patrick Ness, pero quiero aplazar a Patrick Ness para un futuro, después de haber leído la trilogía entera, porque estoy segura de que dedicaré muchas entradas a esta saga y a este autor, sin embargo hubo otro autor que me cautivo con su ingenio a la hora de escribir, y es George Orwell un autor que estoy segura de que leeré en un futuro cercano, porque su manera de escribir es simplemente genial.
En este final de año mis gustos musicales se expandieron un poquito más, y me empezó a gustar una cantante que no me gustaba antes, y se trata de Jessie J.

CANCIÓN DEL MES



Si han visto estas entradas antes o las entradas relacionadas con música se darán cuenta de que la mayoría de música que escucho se basa más en la letra que en el ritmo, por lo que suelen gustarme mucho los artistas más simplistas que se bastan de una guitarra o un piano, y sus letras para su música, sin embargo es cierto que me gustan las cantantes con una voz poderosa y las presentaciones de Jessie acústicas en las que juega tanto con su voz en una forma que me resulta tan curiosa y refrescante, que a lo mejor que chocó un poco al inicio, pero después me encontré un poco adicta a sus juegos con la voz y especialmente a esta canción que además de tener un sonido atractivo también tiene una letra que me gusta.




FRASE DEL MES


Como ya han visto hace poco subí la entrada de mis frases favoritas, sin embargo un par de ellas quedaron fuera de la lista, así que decidí no escoger ninguna del conteo, sino de las que no entraron para así compartir frases nuevas.
Escogí esta frase de Delirium de Lauren Oliver porque me resulta bonita y además porque también captura todo lo que es el libro en sí, y como ahora estoy leyendo Requiem pues me pareció la frase perfecta.

Y eso es todo…
¿Les gusta la canción? ¿Han leído el libro? ¿Qué opinan de George Orwell?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO




3 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Ay cuanto tiempo sin pasarme por aquí, lo echaba de menos. A ver si consigo organizarme para poder comentar, aunque no me pierdo ni una de tus entradas :)
    El libro no lo conocía y por lo bien que hablas de él, voy a investigar más y seguro que le doy una oportunidad dentro de poco.
    A George Orwell le tengo muchas ganas, este año me propuse leer más clásicos y tengo en la lista varios suyo,, ¡espero cumplirlo!

    ¡Esa canción me encanta! La descubrí hace poquitos días y estoy enganchada jaja. Además Jessie tiene una voz preciosa :)

    Me encantan este tipo de entradas, quizá te me copie (con,créditos ya lo sabes) y las haga en el blog.

    Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Patrick Ness, tiene que ser genial.

    ¡Mil besos preciosa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan este ipo de entradas. Mmmmm yo no elegi libro del mes porque si bien la mayoria me gusto ninguno sobresalio pr encima de otro. El peor fue la chica del tren.
    Me ha emocionado que menciones a Patrick Ness y hace rato que quiero leer mas de sus obras, me enamore de un monstruo viene a verme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro y tampoco al autor pero me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)