Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Book Tag: Un libro, una palabra



¡Hola! Hoy vengo con un tag muy especial, pues fue creado por Gaby de Torre de Libros y si no la conocen a ella o a su blog, deberían ir a hacerle una visita en este mismo momento, porque su blog es realmente bonito y la persona que lo administra igualmente. 

El tag consiste, básicamente en describir un libro en una palabra, o bueno… más específicamente 10 libros en una palabra, sin embargo yo voy a hacer ocho, porque fueron ocho los que me vinieron a la cabeza (Lamento romper las reglas).

Empecemos…


El primer libro que elegí es “La Ladrona de Libros” de Markus Zusak y lo describí con la palabra cenizas por razones bastante obvias, porque si bien el libro tiene bastantes otras palabras que se le podrían otorgar, cuando pienso en el libro me viene una imagen gris acompañada con música de acordeón.


Y como no podía faltar, el siguiente libro que escogí es “Bajo la Misma Estrella” de John Green, y elegí la palabra VIDA para describirlo, no porque crea que este libro es mi vida, sino porque siempre he dicho que este libro no trata de cáncer, y ni siquiera podría decir que trata de amor, aunque ambas cosas están presentes en el libro, pero yo estoy de acuerdo con la contraportada donde dice que el libro lo que presenta es la experiencia de SABERSE VIVO. Creo que el libro captura la existencia de una manera impresionante y por supuesto en la vida coexisten cosas como el amor y como el cáncer, pero cualquiera de las dos palabras no serían suficientes para describir todo lo que abarca el libro.





Cada vez que hablo de “En la Línea Recta” de Martín Blasco digo que es como una especie de “Imperial Afliction” para mí en el aspecto de que siento que es tan mío que no acostumbro a hablar de él con nadie porque siento que no lo apreciarían igual que yo y me sentiría incomprendida, pero espero pronto animarme a hacer una reseña, sin embargo por ahora me limitaré a decir que escogí la palabra “Años” porque hay una escena en el libro en la que el protagonista hace una referencia a una canción que dice “todos estos años de gente” y creo que mi cabeza siempre va a ese lugar cuando pienso en el libro, y estoy segura de que cualquiera que haya leído el libro entenderá lo que pretendo decir.


Como ya he dicho “El Sabueso de los Baskerville” es mi libro favorito de Sherlock Holmes, por la presencia de Watson, por la naturaleza del caso, por la manera en la que el autor va develando poco a poco el misterio, pero lo cierto es que lo que más me gusta es la ambientación en el Páramo y el elemento principal es la niebla, así que esa tenía que ser la palabra para describir el libro.


Aquí no hay una gran explicación, es solo que el libro es tan lindo que se siente como un abrazo y es muy agradable de releer.


Esto no necesita explicación alguna.


Mi siguiente elección es “Shatter Me” de Tahereh Mafi y lo describo con la palabra sensibilidad, porque eso es justo lo que usa la autora a la hora de escribir este libro: Sensibilidad y mucho talento.


No puedo creer que voy a escrbir esto, pero creo que este libro se está convirtiendo en mi favorito, incluso por encima de “Bajo la Misma Estrella” por eso me da un poquito de miedo lo que pueda pasar en las continuaciones, sin embargo por ahora este libro lo describo como “Incandescente” porque creo que irradia luz por si mismo, es simplemente precioso, indescriptible, brillante, emotivo, creativo… ¿Continuo?

Y eso es todo.

Finalmente quiero nominar a…

Abigail de Una Buena Lectora
Soñadora Compulsiva de Para Comerse el Mundo


FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO








3 comentarios:

  1. Holita bonita! Muchisimas gracias por nominarme, la verdad es que ne ha encantado el Tag, es genial y tambien leer tus respuestas porque no podria estar mas de acuerdo contigo. Lo haré en cuanto pueda. Elogiarte una vez mas por la presentacion taaaaaan hermosa que haces. El que más me ha gustado ha sido el de vida no prodrias haber echo una elección mejor.

    Muchos besitos preciosa!♥♥

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado hermoso! Me encantaron tus elecciones de libros y palabras <3 Aun no leo nada de Patrick Ness, pero me llama bastante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Muchísimas gracias por nominarme, lo tendré previsto para una de las próximas entradas.
    Un besito! <3

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)