Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2015

Lunes Musical: 5 Artistas de mi País

¡Hola! Bienvenidos de nuevo al blog, el día de hoy traigo una entrada muy especial, en una fecha muy especial, porque el día de hoy es 20 de Julio, ¿Y qué pasa? Que hoy se celebra la independencia de mi hermoso país Colombia, y como ya les he dicho, ahora que no estoy en mi país, añoro mucho tener algo que me lo recuerde, porque es un cambio grande, y aún siento como que no está pasando, como si estuviera en una burbuja y luego me despierto y miro por la ventana y me siento un poco ¿Cómo se dice en español? “homesick” así que sabía que tenía que traer una entrada especial, y justo hoy es lunes, así que es el dia de música, y aunque yo no escucho mucha música en español, tengo algunos cantantes de mi país que me gustan mucho, y por lo tanto quise traerles una pequeña lista de mis 5 cantantes favoritos de mi país, y así compartirles un poco el talento que nació en suelo colombiano. Empecemos (No están en un orden específico, creo que todos me gustan por igual):




 SANTIAGO CRUZ


Nacido en: Ibagué
Canción Favorita: Desde Lejos





De este cantante tengo que decir que me gusta todo, me parece un músico excepcional, con una voz hermosa y esta canción en específico me gusta mucho, porque creo que está muy bien escrita, permite extraer todo el sentimiento que tiene la canción y también de disfrutar de la voz de Santiago que es muy especial, así que esta canción es sin duda el tipo de canciones que cantas en un viaje escolar con tus compañeros con una mano como micrófono y otra en tu pecho.


JUANES


Nacido en: Medellín
Canción Favorita: Nada Valgo Sin Tu Amor


Juanes sin duda alguna es uno de los cantantes más representativos de Colombia, así que es probable que hayan escuchado de él, por lo menos si son de latino américa, no sé qué tan conocido venga a ser Juanes en algún otro lugar en este tiempo, y he de reconocer que hubo un tiempo en el que no escuchaba nada de su música, hace poco de hecho, pero un día simplemente puse una lista de reproducción y me di cuenta de que no era consciente de que me sé casi todas sus canciones, aunque eran canciones que no escuchaba hace años, y que es gran parte de mi infancia, recuerdo mucho a mis primos mayores cantándolas, y la camisa negra, y el Juanes de cabello largo que salía en todas partes, y esta canción en específico me llamó la atención, porque me parece muy bonita y además bastante pegajosa.


FONSECA


Nacido en: Bogotá
Canción Favorita: Te Mando Flores


A pesar de que no es mi genero de música preferido, de hecho creo que es el único cantante de música tropical que escucho, pero es que no es del todo tropical, su estilo es muy marcado y muy único al igual que su voz, y realmente me gusta escuchar el acordeón en sus canciones, me recuerda mucho a Colombia, y me da una sensación muy bonita. Escogí esta canción porque creo que es la más icónica de él, y resume bien su estilo, creo yo.

SHAKIRA


Nacida en: Barranquilla
Canción Favorita: Antología


Probablemente conozcan a la Shakira del Waka Waka, y La la la, pero lo cierto es que en sus inicios esta artista tiene otras canciones que son un poco más de mi agrado, como es el ejemplo de esta. El estilo de esta mujer es tan único que ha sido du secreto para darse a conocer fuera de Colombia de la manera que lo ha hecho, su voz tan especial, y su manera de bailar, pero el día de hoy quiero resaltar otra cosa de ella, y es su habilidad para componer canciones increíblemente hermosas.



ANDRÉS CEPEDA


Nacido en: Bogotá
Canción Favorita: El Mensaje


En el caso de Andrés Cepeda todas y cada una de sus facetas han sido de mi agrado, creo que es uno de los mejores músicos de Colombia y que ha hecho muchísimo por nuestra música, ha logrado encontrar el balance perfecto entre los elementos característicos de la música colombiana, y darles un poco de modernidad, además de ser dueño de una voz espectacular, y una gran habilidad de compositor, como se aprecia en esta canción.

Y eso fue todo

¿Habían escuchado alguno de ellos? ¿Les ha gustado la entrada?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO










18 comentarios:

  1. Hola! Yo conocía a Juanes y a Shakira, y de esta última me gustan varias canciones.
    Feliz día, por cierto! Yo soy de España así que no lo celebro.
    Gracias por la entrada!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también vivo en España, pero es mi primer 20 de Julio fuera de Colombia así que sentí que tenía que hacer un especial, porque creo que es importante estar orgulloso de tu país ;)

      Eliminar
  2. A mí también me gusta más la música de Shakira de antes y Juanes me encanta. El resto la verdad es que no los he escuchado mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a estos 5 y ya esta, porque no escuchaos casi música en español, así que ellos son mi única música colombiana en mi playlist

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo soy chilena, y acá siempre pega fuerte la música colombiana jaja (o al menos así me parece a mi) yo conocía a 4 de los que nombraste, de Santiago Cruz jamás había escuchado. Me pasa lo mismo que a ti con Juanes, de alguna manera me sé casi todas sus canciones. Y completas. Jajaja me encanta.
    Feliz 20 de Julio, besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago si es más de aquí Colombia y yo se varias de sus canciones, esta es la que más me gusta, pero siempre olvido su nombre, porque como ya dije no escucho mucha música en español, pero desde que tengo memoria está canción y otras de él están constantemente en la radio. Muchas gracias, me agrada que te guste Juanes.

      Eliminar
  5. ¡Hoola!
    Wow, no sabía que Shakira era de Colombia.
    ¡Me ha gustado mucho esta entrada y he descubierto a nuevos artistas!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me sorprende un poco, creí que Shakira sonaba bastante aquí en España, porque está aquí y Piqué, y pues sí, creí que esa era como algo muy conocido su nacionalidad, usualmente si te encuentras un extranjero y le dices que eres de Colombia te dice - Oh, igual que Shakira- de hecho me ha pasado, aunque no hablen español.

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la entrada.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Los inicios de Shakira son los que más me gustan, era fan de ella, tenia todos sus cassettes :P Y no sabia que Fonseca es colombiano. A Juanes le tengo un cariño especial, cuando mi hermano tenia 3 años cantaba La camisa negra todo el tiempo, cada vez que veo a Juanes me acuerdo de eso. Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Todos tuvimos una etapa de Shakira aparentemente, que bonita tu historia, leyendo tu comentario empece a cantar la canción en mi cabeza. Me alegra mucho haber hecho esta entrada, porque así más personas pueden conocer artistas colombianos, o como en tu casó saber de que nacionalidad son artistas que tal vez ya conocían ¡No puedo creer que casi no la hago!

      Eliminar
  7. Hola!! Conocía a 3 de los 5 que nombraste, pero mi preferido es Juanes, no tengo música de el en mi reproductor, pero cuando me lo encuentro en la radio nunca lo cambio, tiene una voz tan linda y es tan lindo jejejej. De Shakira me gustaban las primeras canciones que sacaba, sobre todo me gusta Dias de Enero (creo que asi se llama), pero su musica nueva no me llama mucho.
    Muy linda entrada, me emociona ver gente que se siente orgullosa de su país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja si es lindo, no he escuchado la canción de Shakira que dices, pero la buscaré, le alegra que te guste la entrada, estoy feliz de haberla hecho, y yo creo que todo el mundo debería sentirse orgulloso de su país, y bajo ningún motivo hablar mal de él :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Sólo conocía a Juanes y a Shakira. De Shakira si que es verdad que las canciones que tiene de sus inicios me gustan mucho más que las de los últimos discos, ¡no tienen punto de comparación!
    Me ha encantado la entrada! Siempre me gusta conocer artistas nuevos ^^

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la música de Shakira a cambiado muchísimo, me legra que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  10. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te he encontrado gracias a la iniciativa ¡conoce mi blog! y tu blog me a encantado, el diseño es muy bonito, la cabecera me ha enamorado!
    De estos cantantes solo conocia a Juanes y Shakira la verdad pero lo otros me han gustado!

    Un saludo! :3
    Y pasate por mi blog si te apetece! http://life-salvaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)