Buscar este blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña XXIV: The Evolution of Mara Dyer Michelle Hodkin

Mara Dyer #2:




Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado



No puede


Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza



No lo están

No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos



Se equivoca


En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?




Al acabar de terminar de leer The Evolution of Mara Dyer creo que solo hay una palabra para describir a Michelle Hodkin y es un Genio.



Y es que este libro es sencillamente como el titulo lo describe: Una Evolución, no solo en la historia, sino en los personajes y en la escritura de Michelle, este libro supero por mucho al primer libro que es más bien una introducción a este segundo libro ya que en ese conocemos la historia de Mara y los hechos que la llevaron a estar como estaba, pero el libro se queda ahí, es solo una gran recopilación de hechos sin justificación alguna, pero que de alguna manera llegas a aceptar, mientras que este libro es la explicación, el origen las razones el  porqué de las cosas que  suceden.



La historia inicia unos días después del final del anterior libro, con Mara en la comisaria después de que su padre recibiera un disparo a causa de ella, dispuesta a entregarse por crímenes que no había cometido a consciencia o que mejor dicho simplemente no había cometido, pero la situación se complica un poco más de lo que estaba antes ya que allí Mara encuentra a Jude su ex –novio que estaba “aparentemente” muerto.



Por supuesto la familia de Mara no le cree y creen que Mara sufre de Delirios causados por su estrés postraumático que son reflejo de lo que paso entre ella y Jude antes de que el manicomio se derrumbara causando la muerte de su mejor amiga Rachell y la hermana de Jude, Clare. Pero lo que la familia de Mara no sabe es que tanto Mara como Noah poseen unas habilidades extrañas que le permiten a ella asesinar a una persona o en todo caso destruir en defensa propia o alentada por la ira y que él tiene el poder no solo de escuchar el aura de las personas, por así decirlo ya que Noah puede escuchar los latidos del corazón de una persona y no solo eso sino su estado de ánimo y es capaz de arreglarlo, en síntesis:


 Mara destruye.


 Noah repara.


 Solo que ninguno de los dos ha logrado tener el control de sus habilidades y mucho menos averiguar por qué las poseen.



En este libro Michelle va recogiendo las pistas que dejo en el anterior libro para resolverlas, solo que mientras que algo parece ser descubierto Mara y Noah encuentran más cabos sueltos y las cosas se van complicando más de lo que estaban antes creando así un circulo vicioso. También nos encontramos con la historia del pasado de la abuela de Mara quien se suicidó cuando Mara era una bebe aparentemente debido a su psicosis, por lo que como yo lo veo la respuesta que nos espera en The Retribution of Mara Dyer es sin duda relacionada con genética y su abuela por parte materna.


Debo decir que me gustó mucho el uso de esta clase de temas en la historia, como lo de los recuerdos hereditarios y la muñeca con el dije de la daga y el ala que procedía de la mitología egipcia, lo que me pareció un toque muy original y que genera mucha más intriga a los lectores además de en mi caso despertar curiosidad por temas que jamás había escuchado.



(Alerta Spoilers) (De  verdad de verdad no leas si no has leído el libro):



¿Que no me gusto?...



...N. Shaw fallecido



WTF?


Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Noah debe estar vivo no es justo no no no y Noooooooooooooooooooooooooo.
Era algo que de verdad de verdad no esperaba, después de todo lo que paso con Jude y lo peor es que su muerte fue a manos de Mara, ¡Que Horrible!


Pero él debe estar vivo EL TIENE QUE ESTAR VIVO por favor Michelle que esté vivo.


Mi corazón no lo soportaría y tampoco el de Mara, pero sobre todo el mío.
¡Que terrible es cuando nadie más a tu al rededor ha leído el libro y ellos siguen con sus vidas normales y tú te ahogas con cada segundo en el que no sabes dónde está tu Noah que pasa con Daemon y Kat que va pasar con tu adorado Warner, qué onda con Tris y Cuatro!



Dios he vivido como unas veinte vidas en tan solo 3 semanas, creo que podría morir de desespero, pero no la hare porque si lo hago no sabría el final y ¿Te imaginas morir con semejante intriga?


Ha yo aquí sufriendo con esto y los demás ni siquiera se percatan.


Repercusiones de la literatura, superadas considerablemente por todo lo que su mundo te brinda *un momento de inspiración momentánea*.


Ya vieron lo que pudo provocar Michelle con ese simple acto.

Reitero: el poder de las palabras.


(Fin de los Spoilers).


En conclusión la saga Mara Dyer es una maravillosa mezcla de un ambiente oscuro con una belleza e intriga que te fortalece pero te destruye todo al mismo tiempo: Es decir la combinación perfecta.



Un libro que debe ser leído, ahora como se supone que soporte tanto tiempo hasta The Retribution of Mara Dyer.


Aunque espero que sea un libro que valga cada centavo, cada minuto de mi vida que me cueste leerlo.


Un Aplauso para Michelle Hodkin!




Felices Juegos del Hambre y Que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.




Escrito por Otoño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)