domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña XIV: El Sabueso de los Baskerville Arthur Conan Doyle

The Hound of The Baskervilles:

(Antes de Empezar con la Sinopsis sobra resaltar que esta no es la portada pero es que no hay una como tal para el libro y Robert Downey jr es mi Actor Predilecto)

Un gran misterio ha plagado durante siglos, la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlock Holmes deberá averiguar qué es lo que realmente ocurre en el pueblo.

Suspenso, misterio, acción, sorpresas y el típico humor de sabelotodo del mejor detective de todos los tiempos se reúnen en este increíble libro policiaco.
Si existe una fan de Sherlock Holmes esa soy yo, simplemente adoro todo de él y considero que Arthur Conan Doyle es un genio.
El libro es narrado por el simplemente irremplazable cronista de Holmes, Watson el doctor de medicina que trabajaba en Afganistán, sé que algunas personas al escuchar el Arthur Conan Doyle dicen como WHAT, pero no juzgues un libro por su portada (O bueno en este caso ya que no tenemos portada, no lo juzgues por su antigüedad y mucho menos por su autor) Conan Doyle nos trae una historia maravillosa con personajes únicos y frescos que esconden una historia nueva llena de datos inconclusos y un gran nivel de acción.

Ya sé lo que deben estar preguntándose ¿Hay romance?

No, Y ahora todo el mundo hace: O Pero no paren de leer, no es necesario el tener romance en una historia para que esta valga la pena, y esta es el claro ejemplo de esto, un asesinato impactante y muy macabro que tiene lugar en un Páramo a las afueras de Londres a manos de una criatura desconocida señalado por los campesinos de la zona como un gran perro negro de tamaño descomunal que siguió a la pobre victima hasta dejarla degollada en medio de la noche.
Para empezar la historia nos introduce a “LA MALDICION DE LOS BASKERVILLE” que cuenta la historia del asesinato de Hugo Baskerville un hombre arrogante indiferente y con una despreciable reputación acerca de las damas hace unas generaciones atrás, se dice que el hombre tenía un enamoramiento enfermo por la hija de un campesino quien vivía con su padre y sus dos hermanos (De lo más Accesible jajá) Pero el problema inicia cuando ella lo rechaza así que él toma la decisión de raptar a la joven mientras su padre y hermanos no se encontraban en casa.

Digno de una Maldición.

La misma noche en la que Hugo rapto a la joven este se reunió con unos amigos dejándola a ella amarrada en el piso superior mientras él se emborrachaba lo suficiente para no ser consciente de sus propios actos, así que ella hace lo más entendible posible : Escapar.
Sin embargo cuando el descubre que ella se ha ido, inicia una persecución por el páramo, una zona tan peligrosa como para morir entre sus matorrales y tierras movedizas, donde un tiempo después los amigos de Baskerville lo encuentran a él y a la doncella muertos con mordidas descomunales, lo que genera una superstición a manos de la gente de alrededor que aseguraban haber visto a un perro que parecía haber salido del mismísimo infierno siguiendo a Baskerville por el páramo.

Pero ahora se preguntaran ¿Dónde entra Holmes en este rollo?

Pues cuando el único heredero de los Baskerville (Vivo ya que todos murieron de una forma extraña) llega a Londres después de que su tío un hombre importante para el desarrollo del pueblo donde se encuentra la mansión de los Baskerville  muere en el páramo con una herida extraña un día antes de viajar a Londres, este recurre a Holmes para descubrir que es lo que sucede con su familia y para así asegurarse de no ser el siguiente en la lista.

Ahora, todo inicia cuando Watson en representación de Holmes viaja a la mansión de los Baskerville, después de que Holmes decidiera mantenerse al margen de la situación “aparentemente” Y Watson termina rodeado de muchos otros misterios además del de la familia Baskerville la historia se vuelve mucho más adictiva y emocionante, llenándonos de dudas e interrogatorios los cuales son resueltos uno por uno sin dejar ni un cabo suelto por Conan Doyle te llevas muchas sorpresas a las cuales no sabes ni siquiera cómo reaccionar además de quedarte contando los latidos de tu corazón esperando el momento en los que estos pararan gracias a la sorpresa.

No hay palabras para describir este libro además de Guau!!!! De nuevo una obra maestra a manos de Arthur Conan Doyle.
Supongo que deberán estar pensando ¿Es de fantasía? No, no lo es, es policiaco y en este libro no hay nada fuera de lo normal aparte del intelecto de Holmes y la prosa de Doyle.

En Síntesis, emocionante, sorprendente, adictiva, nueva, inesperada y simplemente PERFECTA, eso es lo que esta novela es.