Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña XIII: Onyx Lux #2 Jennifer L Armentrout

Lux #2:




Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



En este segundo libro de la Saga Lux escrita por la maravillosa Jennifer L Armentrout nos encontramos con los días siguientes al final de Obsidian con esa promesa no declarada que salió de los labios de Daemon:


-Kitten ¿Sabes que me encantan los retos?


Y una Katy muy muy terca, ya que creo que había quedado bastante claro que las cosas no tenían nada que ver con la conexión alienígena, aunque debo decir que la comprendía.

Honestamente este es el único hecho del libro que  puede no contener algún Spoiler ya que después de esto los sucesos del libro debes descubrirlo por ti mismo si no la magia del libro se habrá ido así que aquí nos encontramos a Blake:
El nuevo chico que entra al instituto con Kat y Damon quien oculta un secreto… que hará que todos los interrogatorios que habían aparecido acerca de lo que le estaba sucediendo a Katy se resuelva, pero a su vez creara muchos más.


Creo que me pareció genial el hecho de la aparición del DOD lo cual era algo predecible respecto al final del primer libro y también me gustó mucho la involucración mucho más directa de Will el novio de la mama de Kat el cual me ha caído muy bien, pero tiene algo más interesante por lo cual esta con la mama de Kat que el simple hecho de la atracción que siente hacia ella.



Sonrió de oreja a oreja. 
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente… 
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo. 
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé: 
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio. 
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí. 
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro. 
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…



El libro es mucho más movido e innovador, pero sobre todo inesperado, aún sigo sorprendida de que un libro con temática de extraterrestres me haya gustado tanto. El libro es único, creativo y muy fácil de leer, sin exagerar lo lees en un abrir y cerrar de ojos.

Blake:

Es un personaje que no odie en ningún momento de la historia (Ni siquiera al final), es más lo comprendía (AL igual que Kat solo que se intentaba convencer que si no lo odiaba le fallaba de nuevo a Daemon) y me daba pena por el por todo lo que sucedía, sé que para algunas fans de la saga el simple hecho de no ser Daemon Black lo hace un blanco fácil de odio injustificado, pero Blake un personaje original encantador, problemático y dueño de una historia interesante.


Al iniciar con Onyx creí que se iba convertir en esos típicos triángulos amorosos en los que la chica se siente confusa porque no quiere lastimar a ninguno de los dos (Ejemplo: Crepúsculo).Pero Kat no es para nada una Bella Swan ella es directa, valiente, impulsiva utilizando su razonamiento y con un gran nivel de conocimiento, un personaje femenino digno de esta saga ya que normalmente nos encontramos con la chica torpe que no hace nada más que causarle nada más que problemas al héroe de la historia lo cual hubiera arruinado la temática del libro, y si, Kat causa problemas pero es precisamente a causa de la desconfianza de Daemon hacia ella, así que por fin hay una chica de sagas juveniles (Además de Katniss) Que tiene los pies bien puestos en la tierra.


Incapaz de continuar (Alerta Spoilers y es que siento que la reseña no le hace justicia al libro)


¿Híbridos?
¡Queeeee!
Es genial, no sé ni siquiera como explicar lo que el libro provoca en mí.
Primero tenemos la repentina aparición de Blake y los poderes incontrolables de Kat y un Daemon a punto de ahogarse en sus celos, en mi opinión el libro iba un poco colgado en los primeros capítulos, haciendo que la lectura se volviera llevadera, pero no realmente entretenida de no ser por las conversaciones que siempre mantenían el libro al margen de la perfección, aunque no se le compara a todo lo que paso después de esa tarde en el Black Hole donde por fin se descubre lo que es Blake en realidad, al comienzo creí que tal vez sería un Arum porque realmente no considere el hecho de que existiera una raza mitad Luxen, mitad humano.
Después vienen los entrenamientos, el Daemon sobreprotector y las casi homicidas tácticas de entrenamiento de Blake que hace la lectura adictiva y mucho más emocionante.
EL Final
Wow es la palabra para describirlo, la verdad creí que iba a terminar después de lo que sucedió en casa de Kat y la muerte de Adam, pero Jennifer me dejo con la boca abierta con lo de la historia de Dawson y Bethany, no creí que ellos fueran a involucrarse de nuevo en la historia además de a manera de recuerdos y tal vez motivación, pero eso abre las puertas por completo a un nuevo inicio en Opal el cual ya inicie a leer y no han bajado mis expectativas hasta ahora.


Fin de los Spoilers:

No me arrepiento para nada de leer este libro, fue simplemente genial, esa clase de libros que te deja sin palabras así que Léanlo no se queden con las ganas por miedo a que la saga no sea de su agrado, Lux es una saga digna de ser conocida que de seguro en unos años estará en el Top 10 de sus sagas preferidas y con una gran popularidad a los pies de Jennifer.

Ah y algo más que añadir, en este libro nos encontramos con unos cuantos capítulos de Obsidian desde el Pov de Daemon, uno de los capítulos finales de Onyx y una escena eliminada, espero las disfruten.
Sin nada más que decir:

Felices Juegos del Hambre y que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado.

Descargar Onyx Jennifer L Armentrout

Escrito por: Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)