Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña IX:Sinsajo Suzanne Collins

Sinsajo: (Los Juegos del Hambre #3)


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.



El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.







En esta tercera entrega de la saga de los Juegos del Hambre nos encontramos con un ambiente nada bueno, con Peeta secuestrado y Katniss en el centro de la rebelión y la responsabilidad cayendo sobre sus hombros.


Creo que la palabra que describe esta trilogía seria Wow, una vez más Suzanne no nos ha decepcionado, es más me ha dejado maravillada. Honestamente creo que este libro no es considerado el mejor de la trilogía a mi parecer, porque no quería que se acabara, pero el libro no tiene ningún aspecto negativo, Suzanne es directa, pero subjetiva, crea una maravillosa historia que me rompió el corazón completamente con la perdida de los personajes, los dilemas de Katniss, pero que no solo se enfoca en lo sentimental sino que este de entre los tres libros está lleno de acción y maravillosas conversaciones.




COMO NO ME SIENTO CAPAZ DE CONTINUAR SIN SPOILERS ALERTA DE SPOILERS!!!


Me gustó mucho la idea de que Katniss matara a Coin en vez de matar a Snow ya que si Coin no hubiera muerto las cosas hubieran sido iguales o peores.

Lo que no me gustó mucho tal vez sería la muerte de Finnick, no la considere necesaria y me hubiera gustado poder asimilarla de una mejor manera es decir sentí que su muerte pudo haber causado un impacto mucho más grande si Katniss hubiera tenido el tiempo para asimilarla, aunque entiendo perfectamente que la situación no estaba como para parar y llorar a Finnick en medio de esos túneles, de resto el libro me pareció completamente perfecto incluso la muerte de Prim que por supuesto me lastimo demasiado fue completamente justificada a mi punto de vista (Por la razón por la que inicio por esta misma termino) Así debía ser sobre todo que su muerte fue valiente y heroica, me gusto que se reflejara el temperamento de Katniss en ella, porque ella decidió tener una corta vida pero gloriosa en vez de la vida larga y al margen a la que se veía impuesta, al igual que Aquiles.





Aunque para algunas personas el final feliz no fue tan feliz, yo considero que con una vida como la que Katniss y Peeta vivían no era posible tener un final completamente feliz sin tener secuelas de lo que había ocurrido y realmente lo que se rescata de esta trilogía es que incluso después de que Peeta fuera afectado por el veneno de las rastrevisculas su amor por Katniss logro superar todo eso y Katniss entendió que debía ser feliz y quien le iba dar eso era su primer diente de león en primavera.


Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.

Y eso sólo puede dármelo Peeta
-Katniss
-Me amas ¿Real o no real?
- Real"


Además de que incluso las personas que se han marchado de tu vida, pueden estar en tu corazón eternamente si así se lo ganaron en vida, que no importa lo que pase siempre estarán con nosotros impulsándonos a ser mejor y consolándonos cuando más nadie quede  hasta que nosotros logremos encontrarnos con ellos.

Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar. Etcétera, etcétera. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano"
~ Katniss

—"¿Te enamoraste de Annie desde el primer momento, Finnick? — le pregunto"
"—No. —Responde; al cabo de un rato, añade—: los sentimientos aparecieron casi sin darme cuenta"
~ Finnick a Katniss.
*Lagrima recorriendo mi mejilla*
 
(Fin de los Spoilers)


En conclusión esta es una lectura obligatoria por la cual no se arrepentirán y se quedara contigo por siempre.
Felices Juegos del Hambre y Que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.


Escrito por Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)