viernes, 19 de julio de 2013

Reseña VII: En Llamas

ALERTA DE SPOILERS NO LEAS SI NO HAZ LEIDO THG!!!!
En esta segunda entrega de los juegos del hambre la cual debo decir es mi favorita nos encontramos con el tour de los ganadores y con la rebelión que se inicia por todos los distritos de Panem a causa de la victoria de  Katniss y Peeta en los septuagésimos cuartos juegos del hambre la cual causa la ira el presidente Snow que a modo de venganza obliga a Katniss a casarse(Lo cual no es para nadaaaaaaaaaaa un castigo para mi) con Peeta y hacer la ceremonia pública para que todos los habitantes de Panem puedan observar a los trágicos amantes del distrito doce pero lo que Katniss no se esperaba era que la nueva regla para el Vasallaje de los 25 será que los tributos serán escogidos entre la colección existente de vencedores, así que Katniss regresara a la arena…

El libro me pareció maravilloso completamente lleno de esa clase de momentos en los que sientes que te falta el aire iniciando por los escenarios hasta los personajes que llegan a ser parte de ti de una forma indescriptible. Debo decir que lo que más ame del libro fue la arena, me pareció increíble, la idea del reloj y los peligros a cada hora, además de que creo de que la relación de Peeta y Katniss se desarrolla de una forma y tiempo completamente adecuado no como en otros libros donde se conocen y de una vez se enamoran y aunque algunas personas dicen que este libro no tiene suficiente romance en mi opinión es la mejor relación que he leído con la valiente Katniss y el maravilloso Peeta que simplemente es EL CHICO!!!! De las sagas juveniles.

Hablando de personajes en esta discusión no podía faltar Finnick Odair quien le suma a esta saga la que creí que no podía ser más perfecta aparece Finnick y su maravillosa historia sobre Annie y todas sus admiradoras.

Pero creo que lo que hace que el libro sea así de genial es esos momentos que me voy a tomar el tiempo de mencionar como:
*La momentánea muerte de Peeta
*”Si no fuera por él bebe”
*Y la que me mato: Peeta secuestrado por el capitolio ¿QUEEEEEEEEE?
Son momentos en los que piensas “Suzanne Collins me odia” pero es en esos momentos cuando sientes un vacío en el estómago o la inexplicable necesidad de sonreír  te das cuenta de que leíste un maravilloso libro que en mi caso me acompañara por siempre hasta el fin de mis días.

Realmente ame el libro y los mensajes que este deja, las conversaciones de Katniss y Peeta sobre todo las partes en las que Peeta hablaba.

Algo que no me gusto, se llevaron a Cinna eso No me gusto nada Cinna es un personaje unico y maravilloso el cual admiraba mucho por sus capacidades no solo de crear vestidos maravillosos, sino por el valor que demostro y la confiansa en si mismo y en los demas eso es lo que hay que rescatar de ese personaje ademas del hecho de que fue el primero en confiar en Katniss y siempre mantuvo la calma incluso en los momentos mas dificiles.

Ahora hablemos de Snow ME ENCANTA se que es el malo pero en la vida esta permitido querer a los malos, sobre todo cuando es tan bueno siendo malo, es la clase de villano que te hace desear creerle y confiar en el incluso cuando sabes que lo que hace esta mal por que el esta tan seguro de que lo que hace es algo bueno que llega a convencerte que existe una justificacion para todos sus actos.

Me gusto tambien la idea de que rescataran a varios tributos de la arena en la conspiracion de la que todos sabian, todos menos Katniss y Peeta lo cual fue Maravilloso
Hay alguien de quien no he hablado aun y es Gale, yo no lo odio, pero no puedo decir que me agrade tal vez por que el es el mas puro reflejo de la parte desagradable de Katniss, ya que el esta lleno de rencor y rabia por todo lo que pasa todo lo contrario a Peeta que es tierno considerado, inteligente y siempre encuentra lo mejor incluso en las peores situaciones, y eso es a mi parecer lo que Katniss necesitaba SER FELIZ.

Bueno espero alegrarle el día a más de un Tributo y decirle:

Soy team Seneca por que todos secretamente amamos su barba
Soy team Haymitch